Normativa para la evaluación y verificación de las prestaciones de los cementos

Desmonte de tierras en piscina de los duques

Describe el sistema para la evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones (EVCP) de los cementos con las normas de especificación de producto correspondientes, incluyendo la certificación de la constancia de prestaciones del producto por un organismo de certificación de producto.

La norma establece reglas técnicas para el control de producción en fábrica por parte del fabricante, incluyendo los ensayos de autocontrol sobre muestras, y para las tareas del organismo de certificación de producto. También establece las reglas a seguir en el caso de no conformidad, el procedimiento para la EVCP y los requisitos para los centros de distribución.

En esta norma europea la palabra «cemento» se emplea para hacer referencia tanto a los cementos comunes definidos en la Norma EN 197-1 como a otros cementos y conglomerantes para los que la norma de especificación aplicable al producto hace referencia a esta norma europea , los cuales están sometidos a la certificación. Dicho cemento se produce en una fábrica determinada y pertenece a un tipo de cemento y clase de resistencia particular, como se define y especifica en la norma de especificación de producto correspondiente.

NOTICIAS

VER TODAS

Ampliación del alcance de acreditación del centro de investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo de materiales

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como Laboratorio de ensayo de materiales.…
CONTINUAR LEYENDO

LOCALÍZANOS Y CONTACTA

Solicítanos información o ven a vernos, analizamos todo aquello que necesites.

Centro de Investigación Elías Masaveu, S.A.
Aboño s/n - 33492, Carreño
Gijón - Asturias
GPS: 43º 33' 35,3'' N | 5º 43' 38,7'' w
T. 985 16 91 37 - T. 985 98 11 00