“Rompiendo moldes”. Reportaje en TPA

Reportaje en la TPA

Reportaje audiovisual sobre la Impresión 3D y el Proyecto Build3-Print

El sábado 3 de diciembre el programa de la TPA Asturias Semanal emitió un reportaje sobre la impresión en 3 dimensiones bajo el título “Rompiendo moldes” en el que se destacó el proyecto Build3-Print, la iniciativa pionera en nuestro país ejecutada por un consorcio lideardo por Cementos Tudela Veguín, Coprosa y Prodintec, que es continuación del proyecto CON3D “Desarrollo de un proceso automatizado de fabricación de estructuras mediante tecnología de impresión 3D para el sector de la construcción”, que tuvo lugar en mayo de este año y en el que se procesó, mediante impresión 3D, materiales tradicionales como morteros y hormigones, que son los más utilizados en el sector, sin limitarse a un experimento piloto de laboratorio, sino que se ha ido desarrollado un proceso totalmente industrializable y que incluye el equipo necesario para realizar la impresión y la sistemática de fabricación.

A partir del minuto 14´40” se explica el proyecto en cuya grabación han intervenido el Director de I+D+i de Cementos Tudela Veguín, D. Daniel Fernández y el Director Técnico de General de Hormigones, D. Rufino Cano, y que tuvo lugar en los laboratorios de Estabisol.

Vídeo reportaje en la TPA

NOTICIAS

VER TODAS

Ampliación del alcance de acreditación del centro de investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo de materiales

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como Laboratorio de ensayo de materiales.…
CONTINUAR LEYENDO

LOCALÍZANOS Y CONTACTA

Solicítanos información o ven a vernos, analizamos todo aquello que necesites.

Centro de Investigación Elías Masaveu, S.A.
Aboño s/n - 33492, Carreño
Gijón - Asturias
GPS: 43º 33' 35,3'' N | 5º 43' 38,7'' w
T. 985 16 91 37 - T. 985 98 11 00