Convenio colaboración entre la Fundación Mª Cristina Masaveu y Cementos Tudela Veguín

CONVENIO

El acuerdo se basa en el desarrollo de una nueva línea de investigación que contribuirá al fomento de una producción industrial más sostenible.

29 Julio, 2016
​La creciente exigencia regulatoria desde un punto de vista medioambiental, así como la fuerte demanda social de una actividad industrial más sostenible, obligan a empresas transformadoras tales como centrales térmicas, cerámicas, cementeras, siderúrgicas, metalúrgicas, vidrieras, papeleras y plantas de tratamiento de residuos, a la búsqueda de soluciones que minimicen sus emisiones y vertidos contaminantes al medio natural.

En este horizonte, se detecta una oportunidad de desarrollo para alguno de los productos actualmente fabricados por Cementos Tudela Veguín S.A, como son aquellos en base Cal, tradicionalmente asociados a la construcción y a las aplicaciones siderúrgicas.

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cementos Tudela Veguín S.A podrá diseñar un proyecto de investigación para el desarrollo de una nueva aplicación de la citada familia de productos en el ámbito medioambiental, que permitirá, no solamente mejorar la operación de la propia empresa, adaptándola a las nuevas exigencias, sino incrementar su potencial comercialización hacia nuevos mercados en un proceso de diversificación de su actividad.
Dentro del proyecto se incluye, además, la investigación de la minimización, regeneración y valorización de los residuos que inexorablemente aparecen asociados a los procesos de descontaminación, con lo que se mejoraría la sostenibilidad en el ciclo de vida completo del nuevo producto.

El objetivo principal, por tanto, es generar una familia de productos con aplicación en el campo de la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, generando valor añadido sobre las soluciones actuales, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Sobre la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación española privada sin ánimo de lucro, creada en 2006 por Doña Mª Cristina Masaveu Peterson con la vocación de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo y patrocinio de la Casa Masaveu, la cultura, la formación e investigación en España y en especial en Asturias.

A través de sus 10 años de historia, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ha venido desarrollado una intensa actividad cultural en diferentes ámbitos, así como una amplia labor de mecenazgo. Asimismo, mediante un amplio programa de becas y ayudas, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson contribuye cada año tanto al fomento de la formación profesional de los jóvenes trabajadores como a la investigación científica, con especial atención en el desarrollo tecnológico de la industria de fabricación del cemento y de sus aplicaciones posteriores.

Sobre Cementos Tudela Veguín S. A.

Constituida en junio de 1898, Cementos Tudela Veguín S.A. cuenta ya con 118 años de historia. Pionera desde su origen en la fabricación de un producto novedoso como es el cemento artificial, en la actualidad esta empresa continúa siendo un referente en la producción de cementos y cales a nivel internacional, apostando por la innovación y el absoluto compromiso con la naturaleza.

Cementos Tudela Veguín S.A. forma parte de Masaveu Industria, la división de Corporación Masaveu dedicada a la fabricación de cementos, cales, morteros y hormigones entre otros productos.

NOTICIAS

VER TODAS

Ampliación del alcance de acreditación del centro de investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo de materiales

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como Laboratorio de ensayo de materiales.…
CONTINUAR LEYENDO

LOCALÍZANOS Y CONTACTA

Solicítanos información o ven a vernos, analizamos todo aquello que necesites.

Centro de Investigación Elías Masaveu, S.A.
Aboño s/n - 33492, Carreño
Gijón - Asturias
GPS: 43º 33' 35,3'' N | 5º 43' 38,7'' w
T. 985 16 91 37 - T. 985 98 11 00