Ampliación del alcance acreditación del Centro de Investigación lías Masaveu como laboratorio de ensayo: combustibles sólidos recuperados y biocombustibles

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo del área de materiales, que le consolidan como unos de los principales proveedores de servicios acreditados en el campo de los materiales.

En este alcance de acreditación (Acreditación Nº 645/LE2557) se han incluido los Combustibles Sólidos Recuperados (CSR) o en Combustibles Derivados de los Residuos (CDR), denominados en inglés Solid Recovered Fuels (SRF), y los biocombustibles sólidosque permitirán dar una mejor respuesta a necesidades generales del sector de los materiales.

Los CSR son combustibles sólidos preparados a partir de residuos no peligrosos para ser valorizados energéticamente en instalaciones de incineración o coincineración y que cumplen con la clasificación y especificaciones establecidas en la norma EN 15359 del Comité Europeo de Normalización (CEN).

El uso de este tipo de combustibles reduce el uso de fuentes de energía o recursos no renovables, al sustituir combustibles fósiles en procesos con alta demanda de energía y consecuentemente la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ya que muchos de estos combustibles pueden tener un origen parcial o totalmente biológico (biocombustibles), lo que a efectos de emisiones de gases de efecto invernadero se considera como neutra.

El uso de estos combustibles evita el depósito de residuos en vertedero y sus consecuencias adversas asociadas facilitando a la sociedad una herramienta complementaria a la gestión de residuos.

El Centro de Investigación Elías Masaveu es la primera organización en acreditar con ENAC los denominados Elementos principales y Oligoelementos (metales) en la matriz de combustibles sólidos recuperados. Esto lo sitúa a la vanguardia en el análisis de este tipo de residuos convirtiéndose en una referencia para el sector de los laboratorios de ensayo.

Derivado de este hito, el Centro de Investigación Elías Masaveu comienza a establecer nuevas sinergias de trabajo con empresas como Applus Norcontrol, Arcelor Mittal, SGS Española de Control, Saint- Gobain Cristalería, Invalmet etc.

NOTICIAS

VER TODAS

Ampliación del alcance de acreditación del centro de investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo de materiales

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como Laboratorio de ensayo de materiales.…
CONTINUAR LEYENDO

LOCALÍZANOS Y CONTACTA

Solicítanos información o ven a vernos, analizamos todo aquello que necesites.

Centro de Investigación Elías Masaveu, S.A.
Aboño s/n - 33492, Carreño
Gijón - Asturias
GPS: 43º 33' 35,3'' N | 5º 43' 38,7'' w
T. 985 16 91 37 - T. 985 98 11 00