Alcance acreditación Centro de Investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo, que le consolidan como unos de los principales proveedores de servicios acreditados en el campo de los materiales.

En este alcance de acreditación  (Acreditación Nº 645/LE2557 )  se han incluido parámetros y metodologías que permitirán dar una mejor respuesta a necesidades generales del sector de los materiales y a necesidades particulares derivadas de actividades o sectores concretos, específicamente a las materias primas y combustibles utilizados para la fabricación de cementos.Acreditación Centrode investigación Elías Masaveu

El Centro de Investigación Elías Masaveu es la primera organización en acreditar el concepto de matriz de ensayo “Material inorgánico, natural o industrial, para la fabricación de Cales, Clinker y Cemento” que engloba todos los componentes principales de dichos productos.

Esto influye de una manera decisiva en el sistema de economía circular, ya que con ello Masaveu Industria, controla de manera exhaustiva los aportes procedentes de otras actividades industriales utilizados en la fabricación de sus productos. La caracterización de estos materiales permite su valorización como recursos, evitando que se depositen en vertederos o impacten de forma directa en la naturaleza, mitigando de esta forma el impacto ambiental de sus operaciones mediante la conversión de los mismos en combustibles alternativos y consecuentemente reduciendo las emisiones de CO2.

Esta acreditación forma parte de la hoja de ruta prioritaria de la empresa de reducir y avanzar hacia una economía con cero emisiones de CO2 para el año 2050, atendiendo a las demandas de la sociedad actual.

NOTICIAS

VER TODAS

Ampliación del alcance de acreditación del centro de investigación Elías Masaveu como laboratorio de ensayo de materiales

Ya están disponibles los nuevos alcances de acreditación del Centro de Investigación Elías Masaveu como Laboratorio de ensayo de materiales.…
CONTINUAR LEYENDO

LOCALÍZANOS Y CONTACTA

Solicítanos información o ven a vernos, analizamos todo aquello que necesites.

Centro de Investigación Elías Masaveu, S.A.
Aboño s/n - 33492, Carreño
Gijón - Asturias
GPS: 43º 33' 35,3'' N | 5º 43' 38,7'' w
T. 985 16 91 37 - T. 985 98 11 00